Donaciones

martes, 10 de mayo de 2016

La constitución ya no es suficiente, La salida de Nicolás y, no es cuestión de ser pesimistas.

Joelvin R Villarreal V
En diciembre del 2015 me dediqué a escribir una serie de artículos referentes a la pérdida de legitimidad de la actual constitución venezolana, así como también del escenario donde Maduro se presenta como estorbo tanto para el oficialismo como para la oposición oficialista MUD. Pese a la temprana victoria electoral de la MUD en las parlamentarias, escribí también sobre la futura disolución del parlamento recién electo, por parte del oficialismo, tal como Bolívar lo hiciese en 1828 con la convención de Ocaña. 

La constitución ya no es suficiente:

Ya no le es suficiente al totalitarismo castro-chavista definido por Heinz Dietrich como Socialismo del Siglo XXI. No cabe duda de que es muy distinto al del siglo XX en la manera de llevar la ejecución de sus planes, ya no por vía de fuerza, sino por caminos electorales. 
La constitución socialista de 1999, surgida de una asamblea nacional constituyente chavista-mercantilista, debe evolucionar según los planes del foro de Sao Paulo y el eje Moscú-Beijín a una constitución comunista.

Ya no le es suficiente a la oposición oficialista MUD porque los mecanismos -aun no agotados- allí estipulados para salir del régimen chavista conllevan a situaciones de tensión política que ellos no están dispuestos a asumir.

La constitución del 99 terminó de perder su efectiva vigencia con la sentencia del TSJ que anuló los escaños del estado Amazonas y la cual fue acatada por la asamblea nacional recién electa. Un golpe de estado.

Los golpes de estado son más peligrosos cuando las armas que se usan para su ejecución son papel y bolígrafo en lugar de tanques y ametralladoras; cuando son los civiles y no los militares quienes los dan.

Ya no le es suficiente a la oposición no oficialista, pues el marco constitucional actual permite la salida del actual régimen castro-chavista pero, no resuelve el problema del sistema y, dentro del actual sistema no hay solución posible a ninguno de nuestros problemas.

Salir de Nicolás:

Las masas, despistadas e ignorantes frente a este serio problema, solo perciben a Nicolás como problema. Ante ese escenario los políticos han optado por negociar la salida del gobierno de Nicolás a cambio de dejar a Aristobulo hasta el 2019, fecha en la cual se enfrentarían Capriles Radonsky y el nuevo púgil que determine el oficialismo al termino de su pugna interna.

El revocatorio si va, va cuando los tiempos convengan al oficialismo y no antes. Ya esa historia es vieja, Chávez la inauguró la primera década del siglo XXI.

Disolución de la AN:

Desde la primera semana inaugural vimos la mutilación de la asamblea nacional. Primero con la sentencia anteriormente ya mencionada del TSJ que separó a los diputados de Amazonas de su cargo; segundo el irrespeto de la inmunidad parlamentaria a los presos políticos electos como diputados; tercero cuando el CNE auto asume el poder de legislar en materia electoral; cuarto cuando los militares ejercen su poder de deliberar en asuntos políticos; quinto y no menos peligroso la creación del congreso de la patria.

El bloqueo que el régimen ejerce contra la asamblea nacional a través de los demás poderes del estado es de facto una disolución del poder legislativo.

Aun cuando no fuimos testigos de un fijimorazo o, de un vulgar golpe de estado como el que llevó a cabo Bolívar en 1828 contra la convención de Ocaña, el régimen finalmente logró disolver a la asamblea nacional con los mismos argumentos usados por Bolívar y Fujimori pero, esta vez, por medio de mecanismo tiránicos evolucionados y adaptados a los nuevos tiempos en que vivimos. 

No es cuestión de ser pesimistas:

Llegó la hora de asumir la realidad y actuar conforme a ella para darle finalmente un stop a tanta desgracia que padecemos. Estamos obligados los venezolanos ética y decididamente a salir a las calles contra la opresión.

Los enfermos de cáncer, y otras enfermedades graves, así como también los humildes trabajadores que ganan sueldos de miseria, los cuales no alcanzan para alimentar a sus familias, no aguantan. Es inhumano pedirles que esperen a otro proceso electoral más.

La persecución política, el malandraje desatado a todos los niveles y, la escasez de todo tipo de productos y servicios han creado una atmosfera peligrosa donde el venezolano, bajo constante ataque psicológico, comienza a perder la cordura. 

Esto que aquí se vive es terrorismo.

La calle bien dirigida, sin desorden violento, con un discurso serio y con mucha voluntad y correcta ética política para salir del sistema y, no solo de Maduro, es la única vía que salvará a Venezuela del caos que actualmente padece y que aumenta conforme pasan los años.

Finalmente cierro con dos frases lapidaras que la historia nos ha dejado para la posteridad y que deben ser tomadas en cuanta para situaciones como las que hoy padecemos en Venezuela.

“No hay peor tiranía que aquella que se ejerce a la sombra de las leyes” Montesquieu.

Hay un límite en el cual la tolerancia deja de ser una virtud”. Edmund Burke

@JoelvinRV

Si apoyas estas ideas, y deseas ayudarnos a difundirlas, puedes colaborar con tu aporte donando a estas billeteras, cada aporte es importante y nos permite continuar trabajando en defensa de los valores que sustentan la propiedad, la vida y la libertad.

Atentamente el equipo de Libre Pensadores del Zulia.

Uphold  (para donaciones directas)

BITCOIN


ETHEREUM


LITECOIN


DASH










No hay comentarios:

Publicar un comentario